¿Qué tipo de licencia necesita un coworking?

Por Manuel Zea, -Coworking SpainWorkingSpace-

Al igual que comentamos en el post de ¿Qué tipo de contrato tiene que hacer un coworking con sus miembros?, esta es otra pregunta un poco trampa. La licencia depende de la actividad que realices en su interior.

He conocido coworkings que poseen tres licencias: oficina, salas de formación y sala de exposición.

La común es oficina, pero igual que antes nos movemos entre dos aguas. No somos una oficina común pero tampoco somos un centro de negocios al uso.

En la normativa de aulas de formación, te obligan a tener un cierto de m2 por alumno (desconocemos el dato).

Como todo ayuntamiento es independiente, y al final depende de un técnico, que seguramente desconoce el termino coworking, os animo a visitar al técnico de licencias de vuestro ayuntamiento y le preguntéis que licencia necesitaríais. (Si estas en la ciudad de Madrid o Barcelona hablar con los técnicos suele ser tarea complicada).

Aun así, repetiros que este post es una opinión e impresión personal. Os animo a consultar a un profesional en la materia.

Lo más valioso que he encontrado en a red hablando de temas legales en espacios de coworking pertenece a Legars, que si no me confundo están en el espacio de coworking Plug´n´PLay, Navarra. Os animo a leer sus articulos, El Universo del Coworking.

Ayuda a la comunidad coworking y comenta tu experiencia en este asunto.

Gracias

Comentarios