10/10/2012

Taller: Apertura y Gestión de un Centro de Coworking: Aspectos formales. Barcelona

Por Cristina Martínez-Sandoval

Después de crear un Servicio de Consultoría en la Creación y Funcionamiento de Centros de Coworking, hemos creído necesario trocear en varios cursos parte de ese conocimiento para hacerlo llegar a todos aquellos interesados en profundizar en aspectos que, o bien no contemplan, o no tienen del todo claros.

Para llenar ese espacio el primer taller tratará sobre la Apertura y gestión de un centro de coworking: Aspectos formales. En el que detallamos los aspectos legales y fiscales que hay que tener en cuenta en la apertura de un centro de estas características. Tipos de contrato, licencia de apertura, riesgos laborales, diferencias fiscales y contables…

También repasaremos los gastos fijos, la inversión inicial y los gastos recurrentes en este tipo de negocios.Para finalizar con las diferentes líneas de negocio posibles a llevar a cabo dependiendo de las características del espacio. Si buscas más información puedes contactar en [email protected], o si quieres inscribirte en http://www.eventbrite.com/event/4427579008/efblike o en los teléfonos  932 132 496 / 616 467 868.

En posteriores sesiones trataremos otros temas como, la dinamización del espacio, la comunicación interna y externa, o las diferentes plataformas de Internet relacionadas con el movimiento coworking